lunes, 26 de noviembre de 2007

Un día más



«Estamos tan acostumbrados a amanecer, que se nos olvida que el dueño de la vida es Dios». Con estas palabras define Daniel Calveti «Un día más», su tercera y más reciente producción, la cual, según el mismo interprete, es considerada la continuación de sus previos álbumes «Sólo tu gracia» y «Vivo para ti».

El nuevo disco continúa con la misma visión que Daniel ha plasmado en los anteriores: traer bálsamo a los corazones y motivar a todo aquel que lo escuche a depender totalmente de Dios. Esto se refleja en cada uno de los temas que integran esta producción, los cuales son el resultado de íntimos momentos de oración y reflexión.

«Un día más» es también el nombre del primer sencillo del álbum, el cual es una reflexión personal que habla de la importancia en valorar el «tiempito» que Dios nos da y aprovecharlo de la mejor manera. Daniel afirma: “Como sabemos, no somos dueños del mañana. ¿Qué pasa si el día de mañana no amanecemos vivos o si en la siguiente hora el Señor nos llama a su presencia? Tenemos que estar conscientes que tenemos que vivir cada segundo de nuestras vidas lo mejor que podamos y comportarnos de la mejor manera». Además agrega, «realmente no tengo tiempo para quejarme, ni para andar resolviendo problemas. ¡Qué bueno que tengo un día más para adorar a Dios!»

Afirmando la visión de hacer de «Un día más» la continuación de sus producciones anteriores, Daniel presenta «Dios de majestad», un tema lleno de gozo y considerado por el autor como la continuación de «Espíritu Santo», canción que conformara su primer disco. Así mismo, «Un milagro creativo» se cree que será la continuación de «La última palabra», tema que se ubicó en los primeros lugares del ranking radial. Esta canción nos recuerda que Dios es nuestro proveedor y según Calveti, «será de mucha bendición para tanta gente que se siente entre la espada y la pared, que no encuentra una puerta y dice: “Dios mío, produce un milagro creativo porque no sé qué voy a hacer”. «Mi libertador» es otro de los temas que conforma la producción, el cual habla de la justicia de Dios a favor de su pueblo basándose en 2 Crónicas 20. Tampoco podía faltar «Bálsamo», tema que hace honor la visión general de las composiciones de Daniel. Esta canción incluso podría ser considerada como una respuesta al tema «Un milagro creativo».

En general, “Un día Más” no sólo busca reflejar una dependencia de Dios sino también recordar sus promesas y resaltar el valor de nuestro tiempo en la tierra. Por eso Daniel agrega, «mi papá siempre dice: muchos se acostaron anoche y no amanecieron vivos. Así que aprovechemos este tiempo para agradecer a Dios. No peleen, por favor. No discutan, no hagan más agravios, no se quejen. Denle gracias a Dios por todo lo que tienen. Tenemos un día más, simplemente para agradecer a papito Dios y adorarle. Tenemos que aprovechar el tiempo. Por eso quiero irme de la mejor manera, haciéndole saber a Dios que mi pasada aquí en la tierra fue lo mejor. Sólo sé que es mejor estar un día en su presencia que mil fuera de ella. Así que vivamos el día de hoy como si fuera el último».

No hay comentarios: